El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó que Donald Trump le aseguró durante su más reciente reunión en los Estados Unidos que «no dará ni un centavo» a Ucrania, declaración que hasta el momento, el propio magnate no ha confirmado frente a la opinión pública.
Orban, el único dirigente de la Unión Europea que mantuvo estrechos vínculos con el Kremlin pese a la invasión rusa de Ucrania, se reunió el viernes con el candidato republicano en Florida. Fue invitado específicamente por Trump a la mansión que conserva en Mar-a-Lago.
El diplomático húngaro confirmó que Donald Trump pretende pasar como el presidente de la paz, y le habría platicado con detalle la estrategia que tiene para frenar la violencia en Europa. Entre sus ideas, quiere recordar el presupuesto a los responsables de Kiev.
«Él tiene una visión muy clara, con la que es muy difícil no estar de acuerdo. En la guerra Ucrania-Rusia, él no pondrá ni un penique. Por eso se acabará la guerra, dado que es obvio que Ucrania no puede mantenerse sola en pie. Si los estadounidenses no dan dinero ni armas (…) entonces la guerra se acabará», manifestaba el primer ministro húngaro.





