La medida llega después de que Ontario, anunciara un aumento del 25 por ciento en el precio de la electricidad que vende a Estados Unidos.
Trump expresó en su cuenta de Truth Social:
“Debido a que Ontario, Canadá, puso un arancel de 25 por ciento a la electricidad, le di instrucciones a mi secretario de Comercio de añadir un arancel adicional de 25 por ciento, a todo el acero y aluminio que llega a estados unidos desde Canadá, uno de los aranceles más altos a cualquier nación del mundo”.
La medida entrará en vigor el 12 de marzo y también se aplicará a los productos lácteos, con Trump exigiendo que Canadá elimine de inmediato un arancel de entre el 250 por ciento y 390 por ciento a varios productos lácteos de EE. UU. Trump calificó este arancel como “indignante” y anunció que podría declarar una emergencia nacional debido al impacto en la electricidad.
Trump agregó que si Canadá no retira los demás aranceles, tomará medidas aún más severas contra la industria automotriz canadiense.
“Esto permitirá a Estados Unidos hacer rápidamente lo necesario para aliviar el abusivo trato de Canadá. Si Canadá no elimina los demás aranceles, voy a incrementar sustancialmente las tarifas a los automóviles que venden a Estados Unidos. Esencialmente, eso cerrará permanentemente la industria automovilística de Canadá. ¡Esos autos pueden ser fácilmente hechos en Estados Unidos!”.





