AristeguiNoticias.-Aunque admite que la detención de Abarca y esposa “puede ser un paso adelante” en la investigación, Amnistía Internacional lamenta que “las múltiples medidas adoptadas por el Estado no hayan sido exitosas para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos”.

En un comunicado de fecha 4 de noviembre de 2014, Amnistía Internacional expresa textualmente:

La detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, puede ser un paso adelante en la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes y el homicidio de otras seis personas el pasado 26 de septiembre. Ambos han sido señalados como los posibles autores intelectuales de esos delitos, los cuales fueron llevados a cabo por policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Sin embargo, a más de un mes de los hechos, aún se desconoce el paradero de los estudiantes. Amnistía Internacional lamenta que al día de hoy, las múltiples medidas adoptadas por el Estado no hayan sido exitosas para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, lo cual plantea la duda acerca de la verdadera efectividad de las medidas implementadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here