BURBUJA

 Los dos últimos ex gobernadores de Tamaulipas podría tener en su contra en las próximas semanas su extradición, luego de que el Congresista Federal de los Estados Unidos, Filemón Vela lo ha solicitado de forma oficial.

Según la información que se tiene de los medios de los Estados Unidos, Vela ha solicitado la detención y extradición en carácter urgente a los ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrigton y Eugenio Hernández Flores, quienes están acusados de lavado de dinero por el gobierno estadounidense.
Lo dicho por el congresista demócrata es que los dos mandatarios se mueven impunemente por todo México, sin que ninguna autoridad los detenga, porque en México no tienen ninguna orden a excepción de Yarrington.
La petición de Vela la han dirigido a John Kerry, quien es el secretario de Estado, de los Estados Unidos, así como Loretta Lynch, Fiscal Federal del Gobierno estadounidense.
Sin embargo en el caso especial de Tomas Yarrington si tiene una orden de arresto por delito contra la salud en México, sin embargo las autoridades federales no hacen por detenerlo e incluso se habla de que podrían estarle dando el carpetazo.
Mientras que Eugenio Hernández es buscado por la DEA y tal vez por eso los estadounidenses sientan impotencia porque en México tiene libre sus derechos como lo comprobó el 5 de junio que acudió a votar, hasta mostró las boletas y dijo al momento de introducir el voto a la urna de gobernador:
» Para mi amigo Baltaza, aunque él es él y yo soy yo».
Otro de los casos que están bajo investigación son las transferencias a los Estados Unidos que realizó Humberto Moreira cuando fue gobernador de Coahuila, las cuales son millones de dólares.
O como la casa donde se irá a vivir Javier Duarte, gobernador de Veracruz en Woodlands Country Club de Houston con un costo superior a los 3 millones de dólares.
Todas estas investigaciones se han hecho por las autoridades de los Estados Unidos, porque en México, claro está, tienen completa impunidad y no les hacen nada.
O ¿por qué cree usted que cuando sale un escándalo de esta naturaleza y si el delito inició en México, aquí nunca se actúa?
Con la aprobada ley anti corrupción que ha pregonado el Presidente, Enrique Peña Nieto, esperemos que ahora así actpuen como gobierno y no como cómplices de estos delincuentes que tienen la total impunidad.
Tal vez tengamos la esperanzas que el fiscal anti corrupción que sea nombrado tanto por el Senado de la República, como en los Congresos locales, inicien las investigaciones en México y no esperen que Estados Unidos inicie las investigaciones, pidan las detenciones y extradiciones de los políticos corruptos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Ésta fin de semana el Comité Municipal del PAN en Matamoros realizó una brigada de limpieza en la colonia México y hubo quienes entendieron que fue una falta de respeto a la administración municipal Panista.
Pero tal vez ésto estaría alejado de un conflicto, porque las acciones que hace el Comité Municipal y que seguirá haciendo en beneficio de la ciudadanía, las podrían estar asociando con lo que hace o deja de hacer la actual administración, lo que como dicen los chavos «nada que ver», el único propósito del Comité del PAN en Matamoros es llevarle un agradecimiento por la alternancia en Tamaulipas, con una campaña de limpieza sin malas intenciones…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Ojos que no quieren ver, fiscal que no siente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here