«En las calles no ha habido incineraciones. Ninguna», aseguró el secretario Nacional de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Gabriel Arroba, en una entrevista con Efe en la que abordó la pandemia en el país y el escándalo de los cadáveres en las calles de Guayaquil.
Al reconocer el problema de los fallecidos, manifestó que en los últimos días se habían recogido «más de 300 y quedaban ciento y pico por recoger, pero que se ha seguido trabajando y (la cifra) se debe haber reducido».
SITUACION DIFÍCIL CON RECOGIDA DE CADÁVERES
El alto funcionario del Gobierno reconoció que la ciudad costera vive una situación difícil por «un nivel de contagio elevadísimo» pero que muchas de las noticias que salen están siendo manipuladas.
Arroba confirmó el problema de la recogida debido a la inoperatividad de estos servicios por el toque de queda y el temor a contagios, pero negó categóricamente las incineraciones.
Y puso el ejemplo de un caso investigado por la Policía en el que, asegura, lo que quemaba era un mueble con ropa de un paciente que dio positivo al COVID-19.
Agencias
		




