Después del triunfo contundente y ser uno de los candidatos que mayor votación obtuvo en el pasado proceso electoral, Edgar Melhem el premio para él en el Congreso de la Unido fue ser designado coordinador de los legisladores Tamaulipecos.
Sin duda de una muy buena distinción por parte del legislador, quien desde los primero minutos ha comenzado a trabajar en pro de quienes los eligieron, que estamos hablando uno de los distritos más grandes de la entidad que es el tercero.
Pues ya con estos méritos, quienes lo siguen, ya lo ve como candidato al Gobierno del Tamaulipas por el PRI o al menos uno de los prospectos para que sea el elegido, sin embargo tiene un pequeño detalle, un amigo muy especial.
Sabemos que a pesar de aparecer poco, sobre todo con los compañeros de los medios de comunicación, quien le manejó la campaña en ese rubro fue Edmundo “Mundo” Lozano, quien sabemos, tuvo cuentas pendientes en los Estados Unidos y al menos fue dos veces detenido.
Según el expediente que tenemos, donde aparece la ficha de su detención, Mundo Lozano fue acusado de lavado de dinero en 1990, después de que fuera despedido de la dirección de Comunicación Social del Gobierno Estado, estando como gobernador Eugenio Hernández Flores.
La acusación se encuentra en un gran Jurado en Laredo, Texas, por lo que sabemos que fue detenido en ese año, cuando intentó cruzar a los Estados Unidos una cantidad fuerte de dólares que no estaba permitida.
Desde ese entonces y al estar cumpliendo una orden de arraigo, Lozano escapó para evitar pagar una multa de 7 mil 500 dólares a las autoridades Estadounideses en 1994, sin embargo el 16 de febrero del 2012, fue detenido en un centro comercial por elementos de Marshalls, quienes lo reclamaron.
La detención se dio luego que los agentes habían investigado su ubicación, por lo que fue seguido hasta el centro comercial, donde fue detenido, leído sus derechos y remitido a la prisión de los Estados Unidos.
¿Cómo salió? De eso nunca ha existido ninguna explicación, pero lo que sí se sabe es que anduvo muy activo en la pasada campaña, viendo los asuntos en cuestión de imagen, así como todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación en la campaña de Edgar Melhem Salinas.
Se movió como pez en el agua, pues le sabe y entiende el oficio, por lo que existe fotografía donde se encuentra muy pegado, así como dándole consejos al ahora diputado federal por el III distrito electoral.
Pero no es la primera vez que hace un trabajo de forma sigilosa, durante sus acciones encubiertas que llegó hacer Mundo Lozano en los Estados Unidos se identificó como Edward Jorge Villagrán.
El diputado Melhem podrá tener aspiraciones que son muy válidas, sin embargo tiene amigos que tal vez no le ayuden mucho o solo falta que diga que se lo envió Guillermo “Memo” Martínez desde el Gobierno del Estado.
Ahora el legislador deberá de ser muy cuidadoso de no tomar esas feas costumbres, pues tal vez eso le pudo pasar al ex gobernador Eugenio Hernández, porque ahora no puede cruzar a los Estados Unidos y no es por falta de dólares.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Le mandamos un abrazo muy fuerte y esperemos una pronta recuperación a nuestro amigo y colega Gerardo Vázquez, quien se encuentra enfermo en la clínica del IMSS en Matamoros.
Por cierto nos dicen que han recibido un muy mal trato como lo han hecho con el resto de los pacientes, lo bueno es que el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ha mejorado las condiciones de salud…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Dime con quién andas y te diré…






