Baltazar Hernández, presidente de la Unión de Productores del Valle de Carrizo, en Sinaloa,  lamentó la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, a quien atribuyó el consejo de que los campesinos reclamen a las empresas y no establecer un diálogo.

Indicó que el margen de utilidad que tiene la industria establecida es insultantes, debido a su capacidad para generar insumos a costa del trabajo de los productores.

El representante aseguró que las empresas no han disminuido los precios en alimentos procesados, pese a que han bajado los costos de la materia prima.

Destacó que las compañías tienen derecho a hacer negocio, pero la forma en la que trabajan ponen en entredicho las condiciones de los que laboran en el sector.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que los inconformes de esta situación son los que se quedan con los subsidios que brinda el gobierno y además que los pequeños productores se encuentran recibiendo apoyos, dijo que el titular del Poder Ejecutivo no entiende bien la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here