Resulta que el Congreso del Estado sigue reteniendo algunas cuentas públicas de administraciones anteriores, como las del actual senador Francisco García Cabeza de Vaca y tiene bajo observación algunos puntos del año pasado de Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, así como de Carlos Canturosas de Nuevo Laredo.
Obviamente esto no es coincidencia, porque los tres tienen aspiraciones a la gubernatura del Estado por el PAN y eso sirve mucho para chantajear a quienes quieren ser, sobre todo de oposición.
Estas viejas mañas solo las puede hacer las administraciones Priístas pues vienen de cuando Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington eran gobernadores, por lo que comenzaban a chantajear a los aspirantes para que entren a su redil.
Ahora les ha tocado el turno a estos Panistas, quienes tiene aspiraciones y muy fuerte para llegar a la gubernatura, pero es obvio que cuando se tienen estas observaciones no se deja esa libertad, por lo que el chantaje es cuando comienza a vivirse y el gobernante en turno es que finalmente deciden con la envestidura de poder pero además con un Congreso de mayoría.
El gobierno de Egidio Torre Cantú es ahora el artífice de estas acciones quien coincidentemente a quienes aspiran a la gubernatura les retienen sus cuentas públicas con algunas observaciones, mientras que hay otros que ya tienen años.
La cuenta del senados Francisco García Cabeza de Vaca, data desde los tiempos de Eugenio Hernández, cuando se dio una pelea muy fuerte entre el municipio de Reynosa y el Gobierno del Estado.
Claro está que desde ese entonces, el senador ya quería ser gobernador de Tamaulipas, por eso es que fue vapuleado en las cuentas pública y es como si fuera una consigna, hasta el momento no son aprobadas.
Será que ¿las aprobarán cuando diga que ya no quiere ser gobernador y se retira de la política?, creemos que eso no pasará, por lo que son las cuentas que ahí estarán y que forman parte ya de la historia del Congreso.
Por otro lado y coincidentemente, las cuentas de los panistas Leticia Salazar y Carlos Canturosas, tampoco han sido aprobadas del todo, será por las aspiraciones que tienen para llegar al Gobierno del Estado.
Nos hace sospechar que si, pues las cuentas de ex alcalde de Matamoros, que quieren repetir en el Ayuntamiento, pero que fueron aprobada al vapor, tienen conocimiento que había ciertas fallas en sus administraciones.
Primero aparece Erick Silva Santos, a quien su cuenta le fue aprobada, pero resulta que el Gobierno de los Estados Unidos lo busca por desvíos de recursos y lavado de dinero, pero no le hicieron nada en el Congreso del Estado porque es del PRI.
Y que hablar de Alfonso Sánchez, quien está bajo investigación de recurso federales por más de 200 millones de pesos, pero que también el Congreso dijo no hay nada de malo y se aprueban.
Tal vez esto no sea coincidencia, sino un verdadero chantaje del Gobierno del Estado para que quienes pueden llegar al Gobierno del Estado de oposición no lo hagan.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Los eventos del Festival Internacional Tamaulipas se estarán llevando a cabo en Matamoros de forma gratuita en todas las sedes, lo que sin duda nos parece muy bien, pues de esa forma todos tendrán derecho a la cultura.
Esta es una buena decisión por parte de la alcaldesa, Lety Salazar, por lo que ahora hasta el Teatro de la Reforma se podrá entrar sin pagar un solo centavo…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
El Tamaulipas Fuerte…en chantajes






