Durante la madrugad de este miércoles, los restos de Jesús Ociel Baena Saucedo, le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes arribaron a Coahuila, estado de donde era originarie. En un mensaje, ante medios de comunicación, la familia de le funciere rechazó la versión de la Fiscalía del estado, la cual señala que el homicidio fue un crimen pasional.
El cuerpo de Ociel Baena arribó al recinto funeral Latinoamericano, en Saltillo, donde será despedido por sus familiares y amigos. No obstante, los seres queridos de le magistrade rompieron el silencio y exigieron a las autoridades que el caso sea esclarecido, ya que dudan sobre la versión que maneja la Fiscalía, la cual señala que se trató de un crimen pasional. “No creemos que haya sido un hecho pasional. Exigimos al estado de Aguascalientes que nos apoye. Que este caso se aclare”, sentenció Dulce, hermana de la víctima.
Dulce también comentó que ella y su familia no creen en la versión de las autoridades, debido a que Dorian Herrera -pareja de le magistrade- y Ociel Baena eran conocidos por ser personas tranquilas y pacíficas, quienes además se querían mucho y tenían planes a futuro: «no hemos hablado con nadie. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas. Se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso (la versión de la Fiscalía)», señaló.





