Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hackeo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las repercusiones que sus opositores proyectaban para el gobierno federal fueron “un rotundo fracaso”.

En la Mañanera de este miércoles que celebró en Tamaulipas, el mandatario federal dijo que sus opositores están utilizando cualquier información para afectar a su gobierno, y aludiendo el nombre del grupo de hackers llamado Guacamaya, ironizó diciendo: “ya la guacamaya se volvió zopilote”.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer  el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

En la pregunta al mandatario federal, se pidió que el secretario de la Defensa, Luis  Sandoval, que estaba presente, tomara la palabra para explicar más ampliamente cómo fue que pasó el robo de información que se calcula en 4 millones de correos electrónicos confidenciales de una cuenta de la dependencia. Sin embargo, López Obrador no dejó que tomara la palabra y dio respuesta.

“Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores porque no todos ellos piensan sino traman, están nada más, ni duermen viendo qué maldad van a ser, son malos de ‘malolandia’…

Debes en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la Mañanera y que se apure a que si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento. Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here