Todo parece indicar que tanto los representantes de los Partido Político en el Consejo Electoral, le están echando montón al candidato del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez al tratar de hacer un debate.
Si echamos el tiempo hacía atrás, recordamos que cuando el PRI era muy poderoso, los partidos de oposición siempre le pedían un debate, pero ellos no querían.
Las razones que argumentaban era que:
“Quien va ganado no pide debate”.
“No necesitamos debata, estamos arriba”.
“Están desesperados, por eso quieren un debate”.
Por eso ahora la respuesta tal vez de los Panista será la misma, pues el debate lo pide quién va perdiendo, y todos los argumentos que antes el mismo PRI hacía.
Y es que hasta donde sabemos, los representantes de la mayoría de los partidos políticos han estado pidiendo el debate, pero en el PAN no quiere.
De hecho la reunión se llevó a cabo en una cafetería ubicada en la avenida Diagonal, donde se iban a poner de acuerdo, a la reunión fueron invitados funcionarios del Consejo, pero no acudieron porque necesitaban un oficio.
La situación de que se quede fuera Ramiro Salazar, claro está, es que quede mal con la gente, pero sobre todo que muchos creen que no puede debatir, porque supuestamente no está preparado para ello.
Lo cierto es que ahora el PRI y compañía, están sufriendo el karma que ellos sufrían cuando eran gobierno, cuando su situación era muy holgada y que la oposición traía mucho para decirle, pero no podían en un debate.
Decían los del PRI que el debate lo pide quién va perdiendo, por lo que ahí podríamos juzgar la desesperación de los priístas.
Pero la reglas son muy claras en el INE, el debate será organizado por un particular, quien deberá contar con toda la infraestructura habida y por haber, pero además no se le cobrará los espacios donde saldrán al aire y no deberá de existir patrocinadores.
Sin duda organizar un debate es muy delicado para un particular, ya que se tendrá que ajustar a las reglas, cada vez más estrictas del INE.
Ante eso será muy interesante quién lo vaya organizar y sobre todo, quién correrá el riesgo de organizarlo y estar a expensas de una multa.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Se espera la visita del gobernador, Egidio Torre Cantú este viernes en Matamoros por motivos del día del Maestro, donde se espera que no llegue escondido.
La hora y el lugar están por definir, solo se sabe que viene a entregar reconocimientos a los maestros que han dado su vida a la educación, por cierto permitido por el INE; haber si los “hijos” de Rafa Méndez no corren a los reporteros…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
La gente de poco valor culpa a su karma






