Por Jaime Requena Jr.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Mateo Emiliano, y su familia nos demuestran en Matamoros el orgullo de impulsar a un pequeño que nació con una condición de vida diferente pero que siente y se desarrolla como cualquier otro niño de su edad.
El pequeñin de tan solo 4 años de edad, tiene esta condición genética del Síndrome Down.
Ella aseguró que al principio se le diagnóstico esta condición genética al pequeño mientras estaba embarazada, se le cerró el mundo, pero tras leer un poco del tema e informarse con las personas adecuadas pudo darse cuenta que debía poner todo de ella para sobrellevar el tema.
Hoy en día, ella inculca los valores desde casa a su otro hijo que no padece esta condición, le enseña a respetar el tema y más que nada a valorar como cualquier otra persona a su hermano menor que es Mateo.
La misma madre del pequeño busca que las personas tengan la voluntad de respetar a estos pequeñines, y no tratarlos diferentes, ya que ellos pueden hacer mucho.
Este día 21 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome Down, ella exhorta a las que serán madre por primera vez a respetar este síndrome, y más que nada quererlos como si






