En esta nueva etapa, el equipo contará con el apoyo de Now, el banco digital de Invex y uno de sus patrocinadores principales, para renovar su imagen con un jersey que refleje la identidad de la selección.
El diseño del jersey mantendrá el clásico color verde como base, con la figura de Quetzalcóatl extendiéndose desde la cintura hasta el cuello. Este diseño incluirá varios elementos que hacen un homenaje al pasado, al tiempo que moderniza la disciplina del rugby en México.
Ernesto Sainz, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, destacó:
“Viendo a futuro nosotros tenemos varias áreas de trabajo, formación, desarrollo, campeonatos nacionales y evidentemente la actividad de alto rendimiento. Es fundamental que en los próximos cuatro años logremos crecer a 10 mil filiados, orientado al universo de niños, jóvenes y una comunidad de rugby femenil.”
Además, enfatizó la importancia de las alianzas con entidades como Now, el Comité Olímpico y la Conade:
“Este tipo de alianzas nos ayudan a tener más explosión. Nosotros hemos participado en 3 repechajes olímpicos en el que solo se libera un lugar porque 7 ya están seguros y hemos quedado en el puesto 12, a veces luchando por el 11, y con todo el apoyo aspiramos a llegar a un 8 o 6.”
El camino hacia Los Ángeles 2028 está comenzando con pasos firmes para la selección mexicana de rugby.





