Las renovadas e imponentes instalaciones de la Policía Federal Preventiva en Matamoros son un búnker blindado al que solamente le falta mobiliario… y agentes.

la foto 1José Jesús López Navarrete, inspector en jefe de la Preventiva informó que son 28 agentes los que conforman la corporación a nivel local y que se confía que en las próximas semanas llegue un centenar más de efectivos.

«Esta por llegar más personal para incrementar el estado de fuerza aquí, en Matamoros por esta instalación se piensa que pueda sumarse más personal hay que además de los agentes de seguridad regional, que son 28 operativos, nosotros contamos con las fuerzas federales de apoyo, que son 130 elementos»

En la actualidad al inmueble de cristal blindado y tres niveles que se erige imponente en el cruce de Pedro Cárdenas y Solidaridad sólo asisten 28 efectivos y 5 personas más dedicadas a tareas administrativas. Esta prácticamente solo.

La falta de mobiliario abona a esa sensación de estar en un edificio desierto, por los pasillos y oficinas no transita un alma lo que le da una aspecto fantasmal a lo que debería de ser un inmueble lleno por la importancia de una plaza como Matamoros.

«Nosotros creemos que para esta ciudad se necesitan más agentes, hemos pedido unos cien más, esperemos que pronto lleguen».

PREDPFPFue el año pasado cuando se terminaron de re modelar las instalaciones de la PFP en Matamoros, las paredes de cristal son frágiles sólo en apariencia pues cuentan con el máximo blindaje capaz de resistir desde un ataque armado, explosiones de granadas de fragmentación y hasta un viento huracanado.

«Contamos además con el sistema de comunicación más avanzados y las instalaciones son con bastante seguridad y blindadas: invulnerables», concluyó el jefe policíaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here