entornotamaulipasBurbuja  

 

La descomposición que traía el Gobernador, Egidio Torre Cantú, que llegó hasta en un momento de desesperación pues al arranque del proceso electoral tenía la mayoría de los distritos perdidos, la vino a componer el Secretario de Organización del PRI a nivel Nacional, Baltaza Hinojosa.

Y es que el diputado por tercera vez, ahora de forma plurinominal, sin duda vino a rescatar al PRI no solo en Matamoros, sino en todo el Estado, ya que hasta antes del cierre de esta columna se habían llevado carro completo.

Hasta donde sabemos, Baltazar lo habían enviado del Comité Nacional para apoyar la campaña de Jesús de la Garza, la cual no prendía y se requería de una buena operación política y que el ex alcalde la conoce muy bien.

Fue así como llegó el secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, quien apegado a su forma de trabajar hasta cierto punto estricto, vino a tomar el control de la campaña, corriendo riesgos importantes, como lo es perder y perder todo.

Lo que sabemos es que el PRI llegó a un proceso completamente desunido, donde le hicieron el feo a Daniel Sampayo, quien teniendo la candidatura en la bolsa, el Comité Nacional prefirió retírasela.

La información que nos ha llegado es que Daniel estaría apoyando al Partido Verde, pues estaba muy sentido con el PRI, de hecho hasta se dieron varias pláticas para que él fuera el candidato, finalmente Baltazar lo convenció y a mitad de campaña lo tuvieron en un recorrido en una de las colonias de la ciudad.

Baltazar vino a arreglar lo que el gobernador tenía muy descompuesto, pues el reforzamiento era claro donde más se necesitaba, en el Distrito IV, el problema era mayor y Chuchín iniciaba a más de 10 punto abajo en las encuestas.

Sabemos del desempeño que tiene Baltazar y eso fue lo que hizo, al nombrarlo secretario de Organización Nacional, no podía permitir que su casa, el distrito IV, lo fueran a perder, por eso comenzó en poco tiempo a tener el control del Estado.

Por eso llegó sin discursos vanos, pero además con toda la operación del Comité Nacional ante el celo, pero sobre todo la molestia del gobernador, quien sabía bien que se había equivocado con varios candidatos, pero que no se veía que moviera un dedo para hacerlos ganar.

Baltazar no se midió y hasta el cierre de esta columna llevaba 8 de 8, como lo había prometido el dirigente Nacional Cesar Camacho y el mismo Baltazar en su presencia por Tamaulipas, que repetimos no podía perder, pues era su carta fuerte.

Ahora aparecer como uno de los favoritos para poder competir a la gubernatura de Tamaulipas, pues las cuentas al menos su Estado, el cual estaba perdido por el mismo gobernador, Egidio, pero que Balta lo pudo recuperar.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Jesús “Chuchín” de la Garza fue muy respetuoso por las autoridades electorales, pues estará esperando los resultados finales del proceso electoral y que le entreguen la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal.

El que no quita el dedo del renglón es el dirigente local, Víctor García Fuentes, quien sigue criticando a la administración Panista de Leticia Salazar, por lo que nos da la impresión que el odio a llegado al grado que la quiere ver en la cárcel, ¿pues qué le haría?…Hasta aquí la dejamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here