Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán salió la mañana de este miércoles en libertad condicional tras haber pasado dos años y siete meses en prisión en una prisión de California por cargos relacionados con lavado de dinero, tráfico de drogas e involucramiento con el narcotraficante mexicano y ex líder del Cartel de Sinaloa.

La modelo e influencer pasará cuatro años en libertad condicional, tiempo en el que permanecerá bajo supervisión. Además por orden de un juez deberá obtener un empleo, informar en dónde vivirá, además de no portar armas ni sustancias nocivas, entregar una prueba de su ADN, entre otras condiciones que deberá cumplir.

Cabe destacar que Emma Coronel cumplió los últimos meses de su sentencia (desde el pasado junio) bajo confinamiento comunitario supervisado en un centro para reinserción social en Long Beach, California. Ahí le permitieron comenzar a construir de nuevo lazos con la comunidad mediante consejerías, asi como apoyo para conseguir empleo, continuación de talleres que tuvieron internos en prisión, incluso programa de abandono de sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here