ORT.-El director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), Juan Luis Domínguez Vargas, desmintió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya tomado el mando de las cámaras de videovigilancia que están en Victoria y en la zona conurbada.

Expuso que el ingreso del Ejército Mexicano al C4, establecido dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, fue para auditar y avalar los procedimientos que realiza el gobierno del Estado para el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de las líneas del 066 y del 089.

Especificó que “el Ejército hizo la labor de auditarnos, evaluarnos y de avalar los procedimientos que tenemos en el área de monitoreo del 066 y del 089 y estamos ya certificarnos, por decirlo de alguna manera, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Aclaró que el Ejecito continúa trabajando dentro del C4, así como la Secretaría de Marina, pero es el Gobierno del Estado el que está al mando del Centro de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here