11791841_1620742121499959_199681566_nDesplazados los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle peatonal de la zona centro sin permiso legal, ahora los puesteros de la plaza allende temen por ser quitados de dicho lugar.

Se trata de los comerciantes que presuntamente están sin permiso y semi fijos en la plaza allende de esta ciudad, temen ser desalojados por el municipio que está llevando a cabo un programa de reordenación urbana y saneamiento de la zona centro.

En entrevista con algunos vendedores pidieron se omitieron sus nombres por miedo a sufrir represalias y ser obligados a abandonar sus puestos antes de tiempo.

Comentaron que ya les han llegado informes de la Presidencia Municipal de querer recuperar ese espacio para que sirva de un lugar donde se puedan reunir las familias ya que cabe señalar que está ocupado por decenas de puestos ambulantes donde la mayoría son de fritangas.

También dijeron que ellos recibieron autorización de instalarse en ese lugar, en el área de la plaza allende, a pesar de no contar con agua potable y drenaje, lo que hace de esto una falta de higiene y un riesgo para la salud de quienes consumen alimentos y fritangas en ese lugar.

Los mismos comerciantes están dispuestos abandonar sus locales siempre y cuando el Municipio los reubique en algún otro lugar que pueda ser como un centro gastronómico de Matamoros.

Terminaron diciendo que desconocen cuando el municipio decida a quitarlos pero aclaran que no pondrán ninguna resistencia y están dispuestos a escuchar las propuestas de las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here