Por las pasadas lluvias no solo se vieron afectadas varias colonias por inundaciones que terminaron con el patrimonio de muchas personas si no también hundieron las ventas de los comerciantes del centro histórico de matamoros que se encuentran en la calle peatonal «Abasolo» ya que desde mayo van muy bajas las ventas y en lo que fue en el mes de junio bajo de una manera considerable y para los comerciantes de esta zona las fuertes lluvias que azotaron tuvieron mucho que ver.
Los comerciantes de esta zona expresan su preocupación porque se están viendo en una situación difícil de la cual están conscientes ya que cada año en estos mismos meses presentan su peor crisis.
El comerciante abarrotero de mayoreo Mario Tovar, expresó que las fuertes lluvias que se presentaron en el mes pasado y estás actuales les han dejado muy bajas ventas y expresa que este año han bajado mucho más que en el anterior.
«Siempre que llueve fuertemente sabemos bien que nadie se para en el centro y hasta nosotros mismos se nos hace imposible poner nuestros puestos, son rachas que todos aquí sabemos que cada año nos van a tocar y todos estamos conscientes de eso y esperamos poder salir de esto» expresó el comerciante Mario Tovar.
Concluyó que en julio y agosto esperan lo mismo o mucho peor ya que se le suman las vacaciones de verano en donde las ventas bajan demasiado ya que las instituciones educativas dejan de tener actividades nos afecta muchísimo y solo esperan poder salir bien librados de esta dura racha.
		




