Las tiendas de conveniencia «Seven» le dan prioridad a la promoción y a la venta de cerveza, sin importarle que otros productos se echen a perder en las hieleras, como el es caso de queso, leche y alimentos que son puestos a la venta aunque se haya rebasado la fecha de caducidad.
Y es que los alimentos en mal estado fueron descubiertos en diferentes sucursales de las tiendas de conveniencia «Seven», por lo que la Secretaría de Salud les inició un proceso por poner en peligro para la salud del consumidor.
Fue el jefe de operaciones Sanitarias de la COEPRIS, Cosme García de León quien reveló como inspectores de la dependencia encontraron 80 kilogramos de producto caducado que se tenía a la venta en tiendas de autoservicio.
Explicó que fueron distintas mercancías que estaban en exhibición para la venta con fecha de caducidad vencida, entre los que destacan los quesos, leches, galletas, entre otros, y al cuestionarlo en que tienda o cadena comercial solo dijo que la tiendas que tienen un número grande.
Aseguro que cuando caen en este tipo de irregularidades, se les otorga dos amonestaciones por escrito y de ser encontrados una tercera ocasión, son citados y se le puede aplicar una sanción que puede llegar ser la suspensión de actividades.
La primera vez puede ser un descuido del personal, la segunda ya es con dolo y la tercera, pues ya existen sanciones para los que por descuido no realizan su trabajo para observar que los productos estén en buen estado y que no pongan en riesgo a los consumidores, finalizó así el titular de dicha área.






