La tradicional «Condoneta» dedicada a la entrega de preservativos en la Playa de Matamoros durante la Semana Santa en esta ocasión no se presentó en el balneario.
Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dijo desconocer los motivos por los que los condones no llegaron el paseo donde es costumbre regalarlos a los bañistas mayores de edad.
«Yo tampoco se porque, se supone que aquí iba a estar el personal del CAPASITS para distribuirlos junto con algunas organizaciones civiles pero como vemos no llegaron».
El Centro Para la Atención de Pacientes con SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual es el órgano encargado de tareas de prevención como regalar preservativos a los vacacionistas.
«Desconozco porque en este año no se hizo pero sí creo que es necesario, nosotros tendremos los servicios de atención al bañista acostumbrados, con un módulo en el que podrán recibir atención gratuita si presentan malestares propia de esta temporada, como puede ser insolación, quemaduras en la piel, infecciones gastrointestinales y otros».
En lugar de los 3 mil condones que se distribuyeron el año pasado entre jueves santo y domingo de Pascua, en esta ocasión los visitantes a la Playa Costa Azul recibieron dos vasos y un folleto informativo para fomentar el consumo de pescado.
		




