Por Daniela Cortez
Para perjuicio de usuarios fronterizos, la Junta de Aguas y Drenaje vio como bajo el nivel del río bravo desde el fin de semana.
El gerente general de la JAD Guillermo Nieves Reyes dijo que desde el fin de semana se tuvieron que abrir las compuertas del bypass , misma que solo se abre cuando el caudal del rió bravo desciende, con esto se garantiza una recuperación constante del nivel del rió.
A decir del gerente de la JAD esta baja se debe a las altas temperaturas, al sistema de riego en los ranchos y a que otras ciudades y hasta estados unidos están agarrando mucha agua.
Comentó que el sábado pasado hubo una disminución considerable pero que esto ya esta controlado ya que el sábado el nivel se encontró en 2 metros con 15 centímetros y hoy ya se encuentra el 2.80 centímetros , aún así no esta en el nivel , ya que el normal es de 3 metros pero con este nivel se puede decir que esta todo controlado y sin alarma existente.
Agregó que las compuertas el bypass seguirán abiertas el tiempo que sea necesario, esto con la autorización de la CILA la CONAGUA.





