Por Raúl Hernández
Alumnos de telesecundaria cumplen 5 años de tomar clases en casas abandonadas de INFONAVIT que tienen que usar como aulas en Matamoros.
Se trata de un centenar de alumnos que toman clases desde hace cinco años en casas abandonadas y vandalizadas en la calle Antonio
de León del fraccionamiento Los Presidentes, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales.
Fue a petición de los vecinos de esta colonia que solicitaron una secundaria para sus hijos debido que no les queda ninguna cercana.
Por tal motivo tienen que tomar clases en 4 casas que se encuentran abandonadas en donde alumnos y 5 maestros ponen en riesgo su vida.
La maestra Claudia Alfaro Urbina, quien es directora de esta telesecundaria señaló que ya cuentan con el terreno para la construcción de un edificio propio para los alumnos pero mencionó que debido al cambio de gobierno no se ha podido entregar el dinero para iniciar la obra.
«Estamos en casas viejas y abandonadas desde hace cinco años, ya nos aprobaron el dinero para la realización de nuestro propio edificio pero por el cambio de gobierno se detuvo y hace dos semanas que estuve en ciudad Victoria nos dijeron que todavía no hay jefe de finanzas para que pague ala constructora la construcción pero que la obra si se va a realizar, al otro gobierno se le acabo el presupuesto y es por eso que no nos pudieron construir», dijo.
Es importante mencionar que los maestros no cuentan con escritorio y tienen que dar clases sentados en pupitres además que no cuentan con baño ya que las casas estaban deshabitadas y hasta los sanitarios se robaron.
Tanto maestros y alumnos esperan la respuesta del actual gobierno para que puedan contar con aulas dignas de estudiantes de secundaria.





