A dos semanas de las lluvias copiosas que dejaron bajo el agua a de Matamoros, hay sectores de la ciudad que continúan encharcados y en los que los vecinos lanzan un grito desesperado:

la foto 2 (5)«No es posible que aquí frente al CAM de la colonia Tecnológico que es un Centro de Atención Múltiple donde se atiende a niños discapacitados, los niños tengan que llegar entre el agua sucia porque el agua no ha bajado».

Con tono molesto, José Alfredo Ruiz, psicólogo del CAM señala que es lastimoso ver como las sillas de ruedas se abren paso entre las aguas pestilentes que rodean al centro de estudios de la calle Montelban que prácticamente se convirtió en una laguna.

«Desde el viernes estoy hablando a la Junta de Aguas y de una extensión me mandan a otra, pero nunca me supieron dar una respuesta de que si van a venir o no a desaguar esta calle para que los niños puedan entrar sin mojarse a la escuela».

Frente a este tipo de testimonios, como pescado enjabonado, Guillermo Nieves, gerente de la Junta de Aguas y Drenajes dice que hace lo que puede con lo que tiene:

«Nosotros estamos trabajando, haciendo lo que se puede con el equipo que tenemos, nos estamos multiplicando como es el caso de la colonia Francisco I. Madero donde tenemos equipo para desaguar, y así lo haremos para que lo más pronto posible no tengan ningún encharcamiento».

Reconoció que para este lunes 29 un promedio de 5 colonias continuaban con encharcamientos severos por lo que, aseguro con sus característicos modos taimados, las cuadrillas seguirán trabajando a marchas para sacar del agua.

«Para el día de hoy (lunes) esperamos tener solucionado y que se haya sacado el agua de esas 5 comunidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here