EL TIEMPO.- Una curiosa campaña de solidaridad realizan agentes bomberiles de Madrid (España), en beneficio de las personas que atraviesan problemas debido a la crisis económica.
Los bomberos han procedido a posar frente a las cámaras con poca ropa, con la finalidad de elaborar un calendario. Esta no es la primera vez que realizan tal actividad, pues el año pasado también se realizó una campaña similar para recaudar fondos, detalla El Mundo.
Antonio Poncela, presidente de Bomberos Ayudan, indica que «esto nace porque nosotros vivimos en primera persona el sufrimiento de la gente; acudimos a suicidios, desahucios y lo vives, te llega».
Sin embargo, Poncela en un principio no estuvo de acuerdo con este tipo de calendarios, pero ahora está encantado. «El año pasado vimos que es lo que funciona y lo que vende, que la gente lo busca y que ya es un clásico», señaló.
El calendario -cuya presentación estará a cargo de la escritora Rosa Montero- tendrá un costo de 10 euros (unos 11 dólares). El dinero recaudado será destinado a compra de alimentos, un proyecto de investigación para la detección precoz del sida en niños, entre otros puntos. (I)





