Se llama Juany González y por algunas horas al día cambia los guantes y las jeringas por una maquina de coser, todo sea con tal de protegerse ella  y a sus compañeros médicos y enfermeras del Hospital Civil de Matamoros  

Con cuatro pacientes de coronavirus internados en el Hospital Civil de Matamoros y sin el equipo adecuado para hacerle frente a la enfermedad, el personal se tiene que poner creativo para poder protegerse.

Fue así como la enfermera Juany desde hace algunas semanas empezó a confeccionar batas protectoras para que ellas y sus compañeros ingresen a la zona cero que es donde están contagiados los pacientes de Covid.

Sin cobrar ni un peso, la enfermera en una actitud solidaria aprovecha sus descansos para en un área de enseñanza coser las batas que se ponen encima del uniforme para protegerse del virus.

Apenas esta semana el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo en el Hospital de Matamoros donde entrego una unidad temporal de atención a pacientes, pero no llevo equipo ni insumos para protección del personal medico… lo bueno es que la enfermera Juany sigue cosiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here