Después de haber trabajado por mucho tiempo en dos hospitales de Brasil, Elenir Tonon no olvidó el deseo de su infancia y se animó a estudiar Medicina sin importarle la edad. “Seguiré dedicándome y luchando por nuevas conquistas”, dijo tras obtener su segundo título.
La vida es una sola y lo mejor que podemos hacer al respecto es aprovecharla en hacer las cosas que más deseamos, como cumplir nuestros sueños sin que nos importe lo que piensen los demás.
Elenir proviene de una familia humilde de Curitiba en Paraná (Brasil), y pese a que a lo largo de su vida se ha encontrado con muchos obstáculos, nada la detuvo para estudiar una carrera.
“Le dije a mis padres que quería ser médica. Cuando me gradué me sentí muy realizada y creí que algún día sería posible“. comentó de acuerdo a O Segredo, ya que para ella no existe razón para creer que ‘es demasiado tarde’ para estudiar.
¡Y en el gran día pudo lucir con orgullo el diploma que demostraba que era la médica que siempre soñó!
Cuando regresó a Brasil, se incorporó al programa ‘Más Médicos’ del Gobierno Federal y se fue a vivir al municipio de Várzea Nova en Bahía donde trabajó durante 3 años y medio hasta que volvió con su familia para estar más cerca de sus hijos y nietos. Aunque no significa el fin de su carrera.





