Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron su repudio y enojo luego de ver como en la clínica 79 se realizó una fiesta en horario laboral, plena área de consulta y farmacia.
Sara Ayala, que está presente al momento de la fiesta y es columnista de Lafronteradice.com, revela como el pasado viernes 14, la jubilación de una doctora a la que identificaron como Refugio Sánchez, fue motivo para que el mariachi entrara al inmueble de la calle Sexta entre Ocampo y Juárez, justo donde los pacientes esperan pasar a consulta, y sin la menor consideración comenzará a tocar canciones como «El Mariachi Loco», «El Santo el Cavernario», y «El Son de la Negra», entre otras.
La sorpresa de los enfermos fue mayor al observar como la doctora empezó a bailar con un compañero de trabajo y le siguieron varias enfermeras, que uniformadas, se sumaron al festejo abandonando para ello sus respectivos consultorios.
«Les importó mucho menos que un bledo la enorme fila de asegurados que aguardaban, personas con diálisis o traqueotomías o que recién salían de quimioterapia se encontrarán con dolor o con malestar, ellos tenían sus flores, sus bailes y su fiesta.».
Para muestras del festejo, se tomaron fotografías a los músicos junto al personal médico y de enfermería, a la aludida doctora jubilada bailando con un directivo administrativo así como a los pacientes con caras largas, molestos por la interrupción de las consultas.











