Después de una investigación de casi un año, en junio del 2014 una corte del Gran Jurado en Brownsville, Texas acusó y emitió una orden de arresto en contra del ex alcalde Erick Silva Santos, misma que fue dada a la luz pública en el mes de noviembre.
Esto data de un expediente que se encuentra en la oficina del procurador federal, Kennerh Magidson, así como la investigación que llevaron a cabo los agentes especiales de Seguridad Nacional, Janice Ayala; así como de Criminales del Servicio de Rentas Internas, Lucy Cruz, quienes encontraron movimientos financieros por más de 2.8 millones de dólares de forma ilegal.
Pero además al ex alcalde, que quiere volver a la presidencia, se le decomisaron residencias, así como bienes que tenía en el Valle de Texas, los cuales se encuentran en poder del Gobierno de los Estados Unidos.
La investigación indica que Silva Santos llevó a cabo depósitos de forma ilegal en los bancos de los Estados Unidos y hasta en Bruselas, donde también dejó unos cuantos millones de dólares, que fueron desviados durante su administración municipal, pero además recibió sobornos, según dice el expediente.
Las acusaciones en contra del ex alcalde son lavado de dinero; fraude bancario; fraude de correo y fraude de giros, que en caso de que cruce a los Estados Unidos, de forma inmediata será arrestado y podría alcanzar entre 20 a 30 años de cárcel en una prisión federa de los Estados Unidos.
Las autoridades consultares han solicitado la colaboración de la población para que llamen a las oficinas del Departamento de Seguridad Nacional en los números (001) 956-542-581 o lada sin costo que es 001800-010-5235 para localizar al ex alcalde y pueda responde ante la justicia en Texas.
Pero existe una nueva investigación en contra del ex alcalde de Matamoros, por cierto del PRI, por lo que las autoridades de Texas están indagando la compra de una casa que tiene un costo superior a los 7 millones de dólares, por lo que el puro terreno tuvo un costo de 3 millones de dólares, la cual se encuentra en proceso.
A pesar de estas acusaciones y escondiéndose en grupos religiosos, Silva Santos ha comenzado a recorrer las colonias de Matamoros con su slogan “Ya estamos listos”, refiriéndose a que quiere gobernar nuevamente la ciudad.
Tal vez no tenga conocimiento de la investigación que tiene en los Estados Unidos sigue en curso, pero además debe de recordar que hay una orden de arresto, que si bien es cierto que la autoridad mexicana no lo persigue, sí la estadounidense.
Lo único que creemos que está buscando Erick Silva es el fuero, para poderse proteger y que en caso de que llegue un exhorto para coadyuvar con las autoridades de México no lo puedan arrestar, que es la forma más fácil y común de eludir la responsabilidad de un político.
Sin tener nada de pudor o pena, el ex alcalde se sigue reuniendo con los colonos de la ciudad, pero tal vez no quiere hablar mucho del tema de su orden de detención, por lo que no estaría mal conocer las versiones que puedan tener las autoridades estadounidenses de sus aspiraciones.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien rindió su último informe legislativo fue Carlos García González, “Chito” para los amigos, quien se presume reunió a los tres candidateables al Gobierno de Tamaulipas por el PAN, o sea, el senador, Francisco García Cabeza de Vaca; el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar.
Por cierto el todavía diputado federal no niega la aspiración a ser alcalde de Matamoros y hasta donde sabemos ya tiene un acuerdo con Vero Salazar de apoyo mutuo a quien salga…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Si ya me conocen, para qué me hacen alcalde






