humoblancoburbuja

Es adecuada la actitud del presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, ante el lamentable incidente que ocurrió en el Egipto, el pasado domingo, en el cual fueron ultimados ocho turistas mexicanos y al menos otro seis resultaron heridos, por efectivos del ejército de aquel país.

Sobre el caso, la explicación que se da, de parte del gobierno egipcio, es que nuestros connacionales habrían ingresado a un lugar prohibido para civiles y en donde operar grupos terroristas.

Eso, según la información oficial, propició que los efectivos atacaran a los paseantes por tierra y aire, con el saldo trágico mencionado.

Ante el suceso, el gobierno de PEÑA NIETO, a través de la cancillería expresó su contrariedad y pido una indagación a fondo en torno al acontecimiento.

Y aunado a ello, el jefe del ejecutivo ofreció apoyo institucional a las familias de las víctimas, al tiempo que lamento lo ocurrido.

Dese luego que este asesinato múltiple indigna a los mexicanos, porque se trata de seres humanos inocentes y son nuestros paisanos.

En ese sentido, se reconoce la postura del gobierno de la República y se espera que las indagaciones deriven en la verdad acerca de las causas que motivaron un desenlace que ahora se lamenta.

Cabe señalar que desde que se ventiló el acontecimiento, a través de agencias informativas internacionales, también conocimos sobre los

En esencia así debería de reaccionarse cuando se agrede a un connacional en el exterior, en tanto que es obligación gubernamental exigir respeto a la integridad de sus gobernados.

Igual debe suceder con los asesinatos recurrentes de inmigrantes mexicanos por parte de policías estadounidenses.

Así se trate de una sola víctima, hace falta que se alce la voz al más alto nivel a fin de que cese la tendencia inhumana de partir de la falsa premisa de que los compatriotas, que van al vecino país del norte en busca de trabajo, son delincuentes.

De la misma forma debe velarse por la integridad de los inmigrantes de otras naciones, que pasan por México, dado que no sean víctimas de grupos delictivos y de policías.

Lo que no se quiere es el silencio de las autoridades y tampoco que hagan de un suceso de sangre, por ejemplo el suscitado en Egipto, un soporte y objeto de propaganda para afianzar la imagen presidencial,

mediante estrategias mediática.

Tratar de minimizar los pendientes que hay en el país o tender cortinas de humo en calidad de distractores, son procedimientos muy comunes a los que acuden las áreas de comunicación social y gabinetes de imagen.

Eso está muy visto y es algo ofende al común de los ciudadanos.

RULETA

El festejo de la independencia de México llega a su 2005 aniversario en medio de condiciones difíciles.

Para empezar, es de sobra conocido que vivimos una situación económica negativa, misma que se ha acentuado debido a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

A ello habría que agregar la debilidad del peso frente al dólar estadounidense, en tanto que nuestra moneda ha ido en caída, hasta llegar a más de 17 pesos por un dólar.

Lo que sucede, junto a las importaciones de productos, nos hacen ver que, al menos en lo económico, pasamos a ser dependientes.

Otro de los aspectos que vale la pena recordar es que quienes abanderan los intereses norteamericanos, en cuanto a lo político, están por demás pendientes de lo que sucede en ese plano en nuestro país, al igual que los centros financieros y económicos dominantes de naciones desarrolladas.

Significa que los apetitos extranjeros pueden llegar a inmiscuirse en las decisiones que sólo deberían competer a los mexicanos.

Al menos eso es lo que menciona la oposición, principalmente de izquierda, cuando se dan elecciones de presidente de la república.

Esto puede ser o puede no ser pero, sin duda, la tentación de influir en los asuntos internos de parte del exterior no es un tema nuevo.

A nuestras desgracias habría que agregar los rezagos sociales que

padecemos, como la pobreza y el desempleo, aunado a la corrupción, impunidad e inseguridad, entre otros adefesios.

Por supuesto que vale la pena estar de fiesta, disfrutar de programa artístico, los fuegos pirotécnicos, el tradicional grito y el desfile.

Aunado a eso, no hay que perder de vista, la situación complicada que padecemos y tampoco el compromiso para superarla.

AL CIERRE

Que la diputación permanente se reunirá en el municipio de Tula, el próximo jueves, lo dio a conocer el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Van los legisladores para reconocer el impulso dado por los órdenes de gobierno a esa localidad que, de tiempo atrás, tiene el status de pueblo mágico.

+.-Las zancadillas, piquetes de ojos y desentones están a la orden del día entre la clase política panista en la entidad, principalmente entre los grupos que lideran CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y el

senador de la República, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahora le toco al edil, a través de su aparato de comunicación, divulgar que el legislador estaría dispuesto a renunciar a sus aspiraciones en su favor.

Se trata de algo que linda en la ternura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here