El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “leguleya” la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que la Secretaría de Gobernación solicitó información sobre los salarios de los ministros. Dijo que enviará, en su momento, una iniciativa de reforma constitucional en la que se establezca que ningún servidor público puede ganar más que el titular del Ejecutivo Federal, así como otra para elegir a jueces, magistrados y ministros.
“Es un acto de corrupción ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza y más si se trata de un impartidor de justicia, no son ciervos de la Nación como decía Morelos”, recalcó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Perfiló que elaboren dichas iniciativas la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la consejera jurídica del Ejecutivo, María Estela Ríos, “no se requieren expertos, ya hay antecedentes sobre cómo elegir a jueces, a magistrados, a ministros es la decisión de la gente, lo mismo con requisitos y reglas”.





