Cuando ya se creía a salvo de la justicia, por haber pasado 56 años desde que cometió su crimen, John Feit un sacerdote católico retirado fue detenido en Arizona y esta por ser extraditado a Texas, donde asesino a la maestra Irene Garza en 1960.

La joven, una maestra y reina de belleza de la época, apareció muerta  en un canal de agua de riego de McAllen, era un ejemplo para la comunidad latina y su vida fue truncada en forma violenta y misteriosa cuando a rezar el rosario a la Iglesia del Sagrado Corazón.  .

Esta semana policías del condado de Maricopa -cuya capital es Phoenix-, asistidos por la Policía de McAllen y los Rangers de Texas, detuvieron a John Feit, de 83 años, quien en 1960 ejercía como cura de la iglesia en cuestión y que durante décadas había sido el único sospechoso del homicidio.

A Feit lo trasladaron tras el crimen a un monasterio ubicado en un pequeño pueblo de Misuri llamado Ava y de allá a una comunidad para curas problemáticos en Nuevo México, después dejó el sacerdocio.

Según relata el The New York Times, en la propia Iglesia había sospechas sobre él.Se instaló entonces en Arizona, donde se casó y tuvo tres hijos.

Allí trabajó durante 17 años en un banco de donación de alimentos vinculado a la Iglesia.

En 2002, una unidad de los Rangers de Texas que investiga casos sin resolver abordó el asesinato de Garza y lo presentaron ante un jurado, pero el crimen volvió a caer en el olvido hasta que en 2014 un nuevo fiscal en McAllen se postuló a las elecciones con la promesa de sentar a los responsables en el banquillo de los acusados.
El anciano está ahora detenido en Arizona bajo fianza de 750,000 y a la espera de extradición a Texas, donde enfrenta cargos por el asesinato de Miss Sur Texas 1958. (Con información de UNIVISION)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here