La aparición de piojos en escuelas públicas y privadas de Matamoros es un tema sensible al que se le debe dar solución sin exhibir a los menores de edad edad que sean descubiertos con los parásitos.
Jose Flores Ramirez, jefe de Educación Municipal, indicó que se trata de una problemática natural durante el verano en el que el niño descuida sus hábitos de higiene y aparece con piojos y liendres
«Lo vi como maestro de grupo, lo vi como director, y ahora como titular de Educación, lo que yo les digo es que no nos espantamos y pongamos mano a la obra, por un lado los padres revisando que si hijo de bañe y usando algún método para quitarle el animalito, y por el otro el maestro revisando que sus grupos no se infeste».
Eso, advirtió, el director y el maestro debe tener especial cuidado para que el menor descubierto con pediculosis no sea objeto de maltrato y discriminación por parte de sus compañeros de escuela.
«Que no se exhiba al niño es lo primero, que se le llame a él en privado junto a sus padres y de una forma respetuosa sin ofender a nadie se les diga que se les encontraron animalitos, pero si se les señala públicamente se corre el riesgo de que se discrimine al menor y es algo que nadie quiere que pase en sus escuelas».
Exhorto a los padres a extremar precauciones con sus hijos y a instancias como Sector salud a distribuir de forma gratuita shampoo antipiojos para evitar su proliferación.





