1278Reynosa.- El Zoológico de Reynosa contará con nuevos huéspedes, luego de que tres tigres y ocho ponis serán donados al zoológico de Reynosa.

Con la entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe los animales en los circos, el director del establecimiento, Alfredo Moreno Ricart, refirió que como se buscó el acercamiento con un circo nacional que donará sus animales al zoológico ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo. Moreno Ricart señaló que personal del zoológico de Reynosa ya trabaja en las adecuaciones necesarias para recibir a los animales que se unirán a los más de 400 que ya habitan en el parque recreativo.

Explicó que al momento de realizar la donación, los animales, tres tigres y ocho ponies, serán recibidos y se pondrán en cuarentena, a fin de observar su desarrollo y detectar posibles enfermedades.

“Al momento en que nos entregan a los animales, los ponemos en cuarentena, a fin de tenerlos en supervisión médica y detectar posibles enfermedades así como su desarrollo social entre otros aspectos”, dijo.

Reconoció que las 80 hectáreas que conforman el zoológico de Reynosa no son suficientes para albergar a una gran cantidad de animales, ya que muchas especies requieren de amplios espacios para no estresarse y sentirse como en su propio hábitat.

“Desafortunadamente no contamos con suficientes recursos económicos, de infraestructura y de personal capacitado para aceptar a todos los animales que nos están ofreciendo, pues cada uno necesita atención especial”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here