Mickael Itallo, de 21 años, compartió su música con las personas de la Unidad de Emergencia de Pirambu (Brasil) para hacerlas sonreír, cantar y bailar en algunos casos. “Cuando esto se transmite a aquellos que están pasando por sus peores días, puede traer un aire de esperanza y felicidad”.
 
La sensación de soledad, tristeza e incertidumbre por el futuro son algunas de las emociones que los pacientes de un hospital pueden llegar a experimentar, sobre todo si llevan mucho tiempo con sus tratamientos, y es por eso que algunas personas piensan en marcar la diferencia con un gesto sencillo pero significativo.
 
Y es que después de estar en silencio y escuchando las máquinas del hospital, un poco de arte no viene nada mal. “Una paciente se pasó la mañana llorando después de estar hospitalizada, y cuando empecé a tocar se levantó sonriendo y me empezó a filmar”, detalló Mickael .
 
Su gesto de amabilidad ha acumulado más de 17 mil reproducciones en Instagram y se ha ganado los elogios de los usuarios, quienes piden “más personas así en el mundo”.
 
Para Mickael, una melodía ayuda significativamente a quienes la oyen y es más útil de lo que se podría imaginar.
 
“Yo creo que la música cura a muchas personas, el acordeón es un instrumento que se toca pegado al pecho, lleno de sentimientos, y el principal, amor.
 
Cuando esto se transmite a aquellos que están pasando por sus peores días, puede traer un aire de esperanza y felicidad”, comentó al medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here