La estudiante del San Jacinto College, al sureste de Houston, tuvo que presentarse en el aula con su pequeña porque después de salir de su trabajo solo tuvo tiempo de recogerla de donde la cuidan y luego apurarse para llegar a su clase. “Estoy agradecida con ella para siempre”, escribió la joven madre en Twitter, junto con la foto de su hija en brazos de la maestra.

HOUSTON, Texas. – Haley Yates, una joven madre que estudia en el San Jacinto College, publicó en su cuenta de Twitter la foto de su pequeña hija en brazos de una de sus maestras mientras dictaba clase y relató una anécdota que ha sido celebrada por decenas de usuarios de la red.

“Después de salir de un turno de 10 horas y recoger a mi hija, tuve que irme directo a clase porque ya estaba retrasada 45 minutos y esa clase empieza justo a la hora que salgo del trabajo”, explicó Yates en el post de Twitter.

Lo que vino después conmovió a la estudiante y a muchos otros en la red social que han dejado comentarios para alabar el acto de la maestra.

En un segundo post, la estudiante aclara que el padre de la niña comparte la responsabilidad de cuidarla y es parte de la vida de ambas. “Él hace todo por nuestra pequeña. Solo fue un día del semestre entero que la tuve que llevar conmigo a clase”, aclara.

Entre quienes comentaron algo en el post de esta historia, se destaca una nota de la maestra. Su nombre es Barbie Hicks, quien enseña matemáticas durante el día en la preparatoria. De Angleton y en las noches dicta clase en San Jacinto College.

“Todo lo que puedo decir es “wow”. No sabía que habían tomado la foto. Solo estaba haciendo lo que se debe hacer. Amo a todos mis estudiantes y quiero que salgan adelante. Entiendo muy bien lo que es ser una madre que está tratando de estudiar. Te mando abrazos cariño y gracias por tus amables palabras”, se lee en el post.

Yates por su parte, en un mensaje por separado, escribió que “ella es maravillosa (Hicks) y una de las mejores maestras que ha tenido”.

“Esto es lo que yo llamo ser una ‘gran maestra’. Podría haberte dicho fácilmente que te fueras a casa y te enviara la información por correo electrónico o algo así, pero prefirió darte el tiempo para que aprendas escuchándola a ella en clase. Mis respetos para esa maestra y buena suerte en los finales para ti”, escribió el usuario de Twitter @Zerocanbam

“Este acto me alegra el corazón”, comentó la usuaria @anoemi_.
La usuaria Mallary Frank (@mallary_frank) posteó que “la señora Hicks ha sido una de sus maestras favoritas y que todo el mundo necesita a alguien como ella en su vida 💕”.

El doctor Tyrone Dixon, profesor en la Universidad Texas Southern (TSU), decidió cargar al bebé de su estudiante para que «ella asimilara (el tema) que estábamos tratando» durante una de sus clases. Ebony Greenfield, madre soltera, aseguró que la hizo sentir como «si no fuera una carga» y agregó que estas cosas «nunca pasan».

Con información de univision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here