BURBUJA

Lo que pasó este fin de semana y lo que está pasando en el Estado con el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etiene Llamo, sin duda es remontarse del «nuevo» al viejo PRI a la usansa Charra de la CTM.

Asi es mis queridos lectores, si usted recuerda como se manejaba la CTM en los años 70’s y  80’s era a base de cargadas con los obreros a quienes los obligaban a ir a evento del PRI, sino habría sanciones fuertes por parte de los Sindicatos.
Algo muy parecido sucedio este fin de semana en Matamoros, donde el alcalde de la Capital del Estado acudió a una «posada» para los matamorenses, por lo que llenó con más de 2 mil personas los dos salones del Hotel Residencial Best Wester.
Si se viera como personas que acudieron de forma improvisada y a escuchar el discurso de Entiene, podría ser impresionante, pero claro que no fue así.
Los llenos que a tenido el enviado por el gobernador, Egidio Torre Cantú ha sido a base de «invitaciones» a todos los empleados del Gobierno del Estado en cada una de las dependencias, claro está la invitación es obligatoria.
Cuando platicamos con algunas personas en el evento y que forman parte de las depedencias del Estado, la repuesta fue la misma, los obligaron a ir al evento.
Nos dicen que hubo directivos que días antes del evento, los llamaron a las oficinas para hacerles «la invitación» de que tenían que ir al evento de Alejandro Etiene, para la mayoría desconocido.
Así es como el gobernador, Egidio Torre está enviando a un personaje con viejas prácticas que no se asemeja en nada al «nuevo» PRI y que al menos estos dos personajes de Tamaulipas lo han dejado muy lejos.
El acarreados y afuerza sabemos que esas fueron cosas del pasado del PRI con las que peridió el poder y ahora esas mismas las quieren practicar en Tamaulipas.
Tanto el Grupo Victoria, como el mismo gobernador se encuentra desesperados para poder seguir en el poder, pues en cada evento de Etiene echan toda la carne al asador, obligan a los operadores más fuertes a realizar el acarreo, todo porque han llegado tarde a la contienda.
Ahora con todo el equipo del gobernador, hasta el anunciador, realizan eventos a marcha forzada pues haya que hacerlo por la ventaja que les llevan los demás priístas.
Sin dudar sería un grave error que Etiene fuera el candidato, porque aún y con toda la estructura del Gobierno, estaría muy vulnerable ante la posible envestida del PAN con prospectos de candidatos con mayor juventud y una forma diferente de hacer política.
Por cierto nos dicen que otros que están presionando en retirarles el convenio es a los concesionarios de los medios de comunicación llamados grandes que el que no recibieran a Entiene, apesar de que tiene más de 3 meses de adeudo.
Pero creemos que no hubo cerebro del super asesor Guillermo «Memo» Martínez pues práticamente emularon al primer evento que hizo Baltazar Hinojosa en ese mismo lugar.
La estrategia de afueza y con acarreados queda claro que ya no es de hoy, por lo que con esa actitud se están arriesgando mucho, pero más todavía cuando se sabe que es enviado por un gobernador que ha hecho un mandato con miedo y mediocre.

POR AQUI Y POR ALLÁ

Quien hizo una posada este fin de semana fue  Jesús «Chuhín» de la Garza, el diputado federal, con lo que les agradeció la confianza que le dieron.
Lo que se nos hace muy raro es que haya aparecido con Marco Antonio Bernal, después de que todos sabemos que ganó por la operación de Baltazar Hinojosa…Hasta aquí la dejamos.

RETASO
¿Por qué de Victoria? Si Matamoros ya lo tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here