24 HORAS.- La Capitanía de Puerto determinó prohibir la navegación marítima a embarcaciones menores, ante el riesgo que representa la aproximación delhuracán Patricia, de categoría 4 en la escala Safir-Simpson.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, el cierre de las actividades marítimas se debe a la proximidad del huracán Patricia, “situado aproximadamente a 453 kilómetros al sur de Manzanillo, que mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora”.

Por su parte Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, señaló en entrevista para Radio Fórmula que la mezcla de lluvias con las cenizas del volcán de Colima, que ha presentado gran actividad las últimas semanas, podría ser catastróficas.

“Tengo una amplia preocupación por el volcán de Colima, donde vemos con los geólogos que la fuerza de la bajada del agua, con los lodos de ceniza, puede ser de un impacto catastrófico”.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que desplegó dos mil 500 trabajadores, 152 grúas, 410 vehículos, 15 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros y 84 plantas de emergencia a Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit ante el posible impacto del huracán Patricia en dichos estados.

Por ordenes del gobernador Mario Anguiano Moren, se suspendieron las clases este viernes en todos los niveles para salvaguardar la seguridad de la niñez y juventud estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here