24 HORAS.- Elementos de la Policía Federal comenzaron a llegar a Guerrero para resguardar las instalaciones donde se llevará a cabo la evaluación docente.

El personal, equipado con escudos, toletes y protectores, comenzó a llegar a la entidad a bordo de los aviones Boeing 727 a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo.

Otros agentes que se encontraban en otros estados, llegan por carretera en sus camionetas y patrullas de la corporación, para garantizar la seguridad de los maestros y evitar que se registren incidentes durante la evaluación.

Más de seis mil policías federales vigilarán evaluación

Anteriormente, el secretario de Educación Estatal, José Luis González de la Vega,  informó que más de seis mil policías federales en Guerrero vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el 3 de diciembre.

En rueda de prensa, el funcionario advirtió que se descontará el día a quienes falten a sus centros de trabajo y notó que para la evaluación se rentaron más de tres mil computadoras.

Asimismo, comentó que por motivos de seguridad de los profesores que harán su examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, el gobierno del estado les ofrecerá hospedaje en un hotel.

Sobre el particular, aclaró que el alojamiento es para que los maestros que vienen de diferentes municipios no transiten por la madrugada y con ello “darles las garantías para que lleguen a evaluarse”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here