Firme, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez urgió al gobierno federal a emitir la declaratoria de emergencia y canalizar recursos para los damnificados por la inundación del jueves 29 de octubre.
Tras entregar despensas y otros apoyos a las familias de las zonas bajas, la entrevistada destaco la importancia de obtener recursos del FONDEN para apoyar a quienes por vivir en zonas bajas perdieron muebles, enceres y parte de su patrimonio.
«En esas 300 colonias que fueron afectados los daños van de mayor a menor, y de las 17 mil viviendas que estamos cuantificando con daños, pues también va desde el que perdió su estufa, su refrigerador o algunos otros muebles».
Escoba en mano, la edil ha participado en la limpieza y descacharrización de la ciudad después de las inundaciones, junto con sus colaboradores ha recorrido colonias como Obrera, Águilas y Santa Elena para asear banquetas y calles, y convencer a los vecinos de no tirar basura para evitar los taponamientos en rejillas y registros.
«También a través de la Secretaria de Desarrollo Social se lleva el registro de las viviendas que fueron afectadas para documentar todo con fotografías y testimoniales y hacerlo llegar a la ciudad de México para que vean la situación que esta atravesando la ciudad y la necesidad que tenemos de que declaren emergencia para obtener los fondos que nos permiten ayudar a la población afectada».
Fue el pasado jueves cuando una hora y media de lluvia bastaron para dejar bajo el agua a 300 de las 500 colonias de Matamoros, deterioraron avenidas principales como la Solidaridad, Cantinflas, Uniones, Tercera y Roberto Guerra, entre otras.






