Según informaron las autoridades, varios de los artefactos explosivos, que formaban parte de un espectáculo pirotécnico, cayeron sobre el público en las gradas, causando el pánico entre los asistentes.

El suceso ocurrió la noche del martes en el distrito de Malappuram, en el estado de Kerala, durante la final de un torneo de fútbol 7. En ese momento, cientos de espectadores ya se encontraban en las gradas del estadio.

El inspector de policía V. Sijith, del municipio de Areekode, explicó a EFE que “unas cuarenta personas resultaron heridas”. Aunque la mayoría sufrió heridas leves, se trasladaron rápidamente al hospital, donde ya recibieron el alta

El espectáculo de fuegos artificiales, que formaba parte de la ceremonia previa a la final, había sido organizado por las autoridades locales. Sin embargo, poco después de iniciarse, varios petardos salieron disparados hacia las gradas llenas de personas.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento exacto en el que los petardos explotan en la multitud, generando un gran caos entre los espectadores. En las imágenes se ve cómo la gente corre en todas direcciones mientras una espesa humareda cubre la mayor parte del césped.

Ante la situación, los espectadores se refugiaron en el terreno de juego, donde llegaron los servicios médicos para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar las causas que llevaron al fracaso del espectáculo pirotécnico.

En la India, aunque el críquet es el deporte más popular, el fútbol tiene una gran tradición en algunos estados del sur, como Kerala, y genera una enorme expectación en los estadios.

Accidentes relacionados con la pirotecnia no son infrecuentes en la India. Las malas condiciones de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, son factores que están alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here