Flack se convirtió en una de las voces más influyentes de los años setenta, con baladas inolvidables como “Killing Me Softly With His Song” y “The First Time Ever I Saw Your Face”.

Nacida el 10 de febrero de 1937 en Black Mountain, Carolina del Norte, Roberta Flack mostró un talento musical excepcional desde pequeña. Gracias a su habilidad con el piano, obtuvo una beca para estudiar música clásica en la Universidad de Howard.

Aunque en un principio soñaba con una carrera en la música clásica, su camino la llevó al jazz y el R&B, géneros donde encontró su verdadera voz.

El gran salto a la fama llegó en 1971, cuando Clint Eastwood incluyó su interpretación de “The First Time Ever I Saw Your Face” en la banda sonora de la película “Escalofrío en la noche”.

La canción se convirtió en un éxito inmediato, alcanzando el número uno en las listas y llevándose el premio Grammy a la Mejor Grabación del Año en 1973.

Un año después, Flack volvió a hacer historia con “Killing Me Softly With His Song”, convirtiéndose en la primera artista en ganar el Grammy en dos años consecutivos en esa categoría.

Su legado sigue vivo en la música, con canciones que marcaron generaciones y continúan emocionando a nuevas audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here