Lo que debería ser una tarde diversión se convirtió en una excursión mortal para un grupo de chamacos que se hicieron la «pinta» en sus escuelas para ir a la Playa Costa Azul donde finalmente murieron dos.

11536988_1608710909369747_289901856_nUna de las víctimas, de tan solo 14 años de nombre Claudia Johana Lucio Sánchez, alumna de primer año del grupo vespertino en la Sec. Técnica «Miguel Hidalgo y Costilla» número 46 de la Colonia México Agrario decidió irse de pinta a la playa, y no asistir a clases junto con seis ex compañeros más.

Debido a la marea alta y las fuertes olas debido a la tormenta tropical que estaba a unas horas de entrar a esta ciudad la joven estudiante murió ahogada en la playa.

Alrededor de las 16:28, recibió la llamada la Madre de la ahora fallecida de nombre Martha Sanchez Resendiz, por parte de Rubí Gámez Mellado de 17 años avisándole que su hija se encontraba en la camilla de una ambulancia sin dándole detalles.

Personal de la Marina que se encontraba en dicho lugar auxilio de manera inmediata a la alumna y trasladándose a la Cruz Roja que encuentra en el Ejido Longoreño  siendo la más cercana a la playa, durante el trayecto un marino intentó hacer maniobras tratando de revivir a la jovencita , lamentablemente llegando a la delegación de la Cruz Roja ya se encontraba sin vida.

Su madre llegando de inmediato a la delegación es informada por socorristas de la terrible noticia, ella no aguantando rompió el llanto y se acercaba al cuerpo de su hija pidiéndole que despertara  y reclamándole por haberle mentido y haberse ido de pinta.

Tomando la movilización las unidades de protección civil regresaron a la boca del río para ver en qué condiciones se  encontraban los seis jóvenes,  llegando al lugar se percatan que otro joven seguía perdido en el mar ahogado identificado como Julio Adrián Mendoza  de 17 años con domicilio  en la Col. Campestre del Río 1, debido a las fuertes olas del mar el joven seguía perdido en el mar debido a la tormenta tropical «Bill» que estaba a unas horas de llegar a la costa.

11419835_1608710916036413_269185244_nLos nombres de los demás jóvenes que se fueron de pinta son: Rubi Gamez Mellado amiga y ex compañera de la ahora fallecida pues el año pasado se había graduado en la Secundaria Técnica 46, quien además de tener una mala fama según los maestros de la secundaria apenas a sus 17 años de edad tiene un bebé de apenas un año de edad quien también se encontraba en aquel lugar.

Otros nombres de los alumnos fueron: Gilberto Vargas Méndez de 16 años, Javier Ortega Ramírez de 17, Diana Jazmín Alcalá Mayorga de 14 siendo algunos de ellos de la Preparatoria del Atlántico, todos ellos se trasladaban en una camioneta Nissan Pathfinder color azul de modelo 2000.

Elementos de Protección Civil acudieron a la Secundaria ya nombrada y según el Director Félix Elizalde Villa cada día los prefectos y maestros asesores hacen una llamada a los padres de los alumnos que faltan a clases, cuando se le habló a la Señora Maria Sanchez Resendiz para avisarle de la ausencia de su hija, no contesto el teléfono ya que  en los intentos que hicieron en contactarla en todas mandaba a buzón.

Los maestros piensan que tal vez si la Madre hubiera contestado el teléfono hubiera podido localizarla y prevenir fatal tragedia

Hasta el día de hoy el cuerpo del joven que se tragó el mar literalmente, todavía no es encontrado  y se espera que las autoridades den con su cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here