Por Ezequiel Castillo

El que continúen las fricciones entre el gobierno municipal y el estatal tiene que ver con que falta un buen mediador que catapulte las coincidencias, aseguro Abraham Rodríguez Padrón.

“Siempre que hay una rivalidad a ambos les falta voluntad política, a ambos les falta porque siempre debe de haber alguien que tenga mediación y si al municipio le corresponde pues tiene que hacerlo aunque haya una situación de rivalidad”, expresó.

abramDesde la dirección de la CANACO, organismo cámaras que respira por la herida ya que el Ayuntamiento de Matamoros lo quito de la mira de proveedores, el entrevistado lamentó que este tipo de diferencias cause un perjuicio a los ciudadanos.

Es tal el distanciamiento entre la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, que el Gobierno del Estado ya no siquiera lo envía como representante del Gobernador del Estado. Así quedo demostrado durante la inauguración de la Expomilitar en la que el Director de Comunicación Social Guillermo Martínez figuro como representante del estado

«Ya que los recursos no llegan para dejar en mal al gobierno del estado o viceversa, ya que las organizaciones políticas hacen creer a sus militantes las acciones que hace cada partido y lo que no hace el adversario».

Abundó:

“Todos los gobiernos que están divididos lógicamente ahí se trunca todas las acciones de apoyos que puedan venir”, indicó, esto no una situación del municipio o del Estado, sino que son recursos que el propio municipio o el Estado se van hacia la federación y luego tiene que regresar hacia acá”, menciono.

También mencionó, “si hay una rivalidad entre el Gobierno del Estado y el municipio lógicamente esos recursos no vienen porque te ponen todas las trabas posibles para que no lleguen esos recursos” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here