Para frenar a la chiqui delincuencia que asalta, roba, viola y hasta mata es necesario regresar a los policías a calles de  Matamoros, opina Lauro Peña.

«Buena, chueca o derecha la policía es necesaria en la ciudad para poner un límite a tanto delincuente que anda por ahí suelto nada más haciendo males».

presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad PúblicaEl presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública recordó que los patrulleros de área tenían el pulso de sus colonias e infundían miedo en la delincuencia común.
«Por eso yo pienso que debe regresar la policía a patrullar, que ese acuartelamiento que ya está haciendo 3 años estuvo mal desde el principio porque se debió haber dado la evaluación por grupos para no dejar la ciudad sola».

A tres años de la mañana de mayo en que la Secretaría de la Defensa Nacional acuartelo a los uniformados por falta de confianza, el entrevistado aplaudió su pronto regreso a las calles de Matamoros.

«Si hacen falta como no, para detener asaltantes, roba carros, pandilleros todo esa delincuencia que ahora anda por la libre ya que la vigilancia de los de los soldados y los marinos está en otro sentido, de criminales más grandes».

Hizo un llamado respetuoso al gobierno municipal para reactivar al consejo ciudadano que él encabeza y así permitir que los colonos pidan ayuda a cuerpos de emergencia, seguridad y dependencias a través de los 400 radios de comunicación que aún existen.
«Nunca en 20 años el consejo había estado inactivo, ahora se que hay planes para volver a trabajar y eso es muy bueno porque no tiene nada que ver con los partidos sino con atender la necesidad de los colonos de pedir ayuda durante una emergencia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here