El Presidente López Obrador destacó que la Fiscalía podría actuar si considera suficientes los elementos en contra del ex mandatario
Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que, aunque las autoridades podrían citar a Peña Nieto, la FGR tiene la decisión final.
Esta posible acción se relaciona con el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).
El informe señala que el ex presidente priista encabezó reuniones en las que habrían construido la versión oficial de que los estudiantes fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula por policías en complicidad con grupos criminales.
Los periodistas cuestionaron al mandatario sobre la inacción en torno a Peña Nieto, a lo que respondió que el ex procurador Jesús Murillo Karam asumió la responsabilidad por la “Verdad Histórica”. Sin embargo, López Obrador no descartó que la Fiscalía pueda proceder contra el ex presidente en caso de encontrar suficientes pruebas.
Le preguntaron al Presidente sobre si el testimonio de Tomás Zerón podría implicar a Peña Nieto. López Obrador afirmó que la Fiscalía podría considerarlo, pero arremetió contra Zerón por culpar ahora al ex presidente.
“Se me hace muy truculento que ahora el señor Zerón esté culpando al Presidente Peña”, expresó.





