SIN EMBARGO.- Autoridades del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, difundieron este día la ficha signalética de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien fue capturado el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.
Registrado con la ficha 3870-AJ-08-01-16, en el Altiplano, el líder del Cártel de Sinaloa luce rapado y sin bigote, contrario a su imagen de febrero de 2014, cuando fue capturado por segunda ocasión en Mazatlán, en la que aparece el rostro del capo, registrado entonces con el número de reo 3578-AJ-22-02-14, con cabello y bigote negro.
Guzmán Loera ingresó al Altiplano tras ser capturado el pasado viernes por elementos de la Marina, quienes descubrieron un túnel secreto en una casa ubicada en Los Mochis, donde el capo se escondía desde que se fugó del mismo penal de máxima seguridad el 11 de julio de 2015. Antes de su detención, “El Chapo” fue visto en Durango y Sinaloa, donde había fuertes operativos para dar con él.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), recientes encuentros entre “El Chapo” con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn coadyuvaron a la captura del narcotráficante más buscado del mundo.





