La sola idea de que los migrantes alojados entre la explanada del Puente Nuevo y las margenes del Río Bravo pudieran ser reubicados en el viejo consulado de Estados Unidos, ubicado en la calle Primera, les saco ronchas a los vecinos de la colonia Jardín.
Fue entonces cuando Jorge Luis Almanza, el junior del político Jorge Almanza, ex candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, inicio una colecta de firmas para que las pudientes familias del sector expresaran su rechazo a tal iniciativa por considerar que afectaría sus intereses.
Jorge, que es director del colegio San Jorge en cuyo entorno se genera un caos vial en la entradas y salidas, fue quien publico en su red social el video donde no solo manifiesta su rechazo sino que ademas muestra a los vecinos que firmaron el documento.
El inmueble donde se podría reubicar a los migrantes y sus familiares es propiedad del gobierno de Estados Unidos por lo que la decisión de reubicarlos o no, esta fuera de toda ingerencia del grupo de vecinos que signo la carta de repudio que se desconoce ante que instancia interpondrán.
Algunos de los firmantes fueron el ex candidato del PRI a la alcaldía Salvador Treviño Garza, el empresario Raul García Avendaño que niega la entrada a los sanitarios del restaurante ‘Garcia’s», el ex Secretario de Servicios Publicos, Humberto Zolezzi Carvajal, el cirujano Manuel Martínez, Alicia de la Garza, cuñada del ex alcalde Chuchín de la Garza, entre otros.






