ESPN.- Los finalistas están definidos. La pelea por el título es cosa de dos. Ambos tienen garras y rugen, pero solo uno se quedará con el campeonato. Pumas y Tigres se disputarán el cetro del Apertura 2015, en una serie que tendrá su segunda edición luego de que se hayan medido en 1978 con la victoria para los norteños.

Primero en Monterrey y luego en la Ciudad de México, los dos equipos felinos sostendrán una serie en la que se definirá el mejor de la temporada que se festejará la navidad con el campeonato en las manos.

Pumas, líder general de la temporada, ha sufrido un poco en Liguilla, pero cumplió con lo necesario para llegar a la Final en busca de su octava estrella. Tanto a Veracruz como al América, sus rivales de Cuartos y Semifinales respectivamente, los dejaron en el camino apenas con un gol de diferencia.

Fue contra las Águilas con el rival que más sufrió el conjunto universitario, pues sacó la victoria de manera agónica y con el reloj en mano. Lo que les valió fue el resultado de la ida que terminó por ser fulminante, gracias a los tres goles de diferencia. La vuelta fue sufrimiento puro con un final feliz.

Mientras, Tigres vivió un par de series menos tormentosas y dejó sobre la lona a Jaguares y Toluca, ambos rivales a los que venció incluso en calidad de visitante. La forma de hombres como André-Pierre Gignac o Javier Aquino le sirvieron a los norteños para obtener su pase a la última instancia, ya con el título a la vista.

Esta serie entre felinos solamente se ha dado en un par de ocasiones en la Liguilla y ambas fueron en certámenes largos. El saldo es de un triunfo por bando, con la diferencia que la victoria de Tigres fue en una Final que valió para bordar su primera estrella sobre su uniforme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here