Las quejas contra la Financiera Independencia siguen aumentando, ya que son muchas las quejas por la forma en la que ejecutan sus cobros, a pesar de los llamados que han recibido por parte de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), aún así esta empresa sigue realizando cobros bajo amenazas en domicilios donde no viven los supuestos deudores de dicha empresa.
Ya en varias colonias sobre todo en la Colonia Puerto Rico, están llegando cobros con fuertes amenazas de utilizar la fuerza pública, de romper candados, abrir puertas sin que esté el domicilio ocupado y hasta embargar propiedades.
Son demasiados las ocasiones que llegan los oficios a los domicilios cobrando fuertes cantidades de dinero, con intereses sumamente elevados a lo que prestaron, y muchas por supuestas deudas que no existen.
Es el caso de la señora Cynthia Rodríguez, acusa a esta financiera de estar recibiendo amenazas hasta de embargar su propiedad, ya que su suegro pidió un préstamo de 4 mil pesos pero desgraciadamente sufrió un accidente y ahora no puede trabajar.
«Mi suegro tuvo un accidente y está en silla de ruedas ahorita no puede trabajar y mi suegra tiene un negocio y solo lo que saca de venta es con lo que mantienen, no hemos dicho que no queremos pagar solo que ya nos están cobrando mucho y bajo amenazas porque ellos no entienden solo vienen a la casa y amenazan», dijo.
Terminó comentando que ya se acercaron a la CONDUSEF y esperan que tomen fuertes acciones contra esta empresa que quiere abusar de las personas que no cuentan con recursos económicos para amedrentarlos.





